El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, garantizó que el presidente Luis Abinader jugará un papel equilibrado y transparente dentro del Consejo Nacional de la Magistratura.
El funcionario afirmó que durante este Gobierno no se avasalla a nadie para la conformación de las distintas cortes constitucionales como, afirma, ocurría en el pasado.
Las evaluaciones para seleccionar a los nuevos integrantes del Tribunal Constitucional (TC) comenzaron hace un mes. Esto en vista de que cinco de los actuales titulares cesan en su función en diciembre próximo.
El CNM, además del presidente Abinader, lo integran el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco. El senador Bautista Rojas, el diputado Víctor Fadul, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina. También la magistrada de la Suprema Corte de Justicia, Nancy Salcedo Fernández, que también funge como secretaria del Consejo y la procuradora Miriam Germán Brito.
Paliza lamenta situación en el Colegio de Abogados
El también ministro Administrativo de la Presidencia lamentó la situación generada durante la escogencia del presidente del Colegio Dominicano de Abogados. Asimismo, reiteró que la victoria pertenece abogado Yohan López.