El presidente del proyecto político País Posible, Milton Morrison, informó que el próximo martes se dirigirá a la Junta Central Electoral (JCE) para depositar la documentación exigidas por la ley para que su organización sea reconocida. Morrison informó que desde hace más de dos años ha estado trabajando en la estructuración de la organización con la finalidad de cumplir a cabalidad con los requisitos legales.
Dijo que tal como exige la Ley 33-18 conformaron comités de la organización en 158 municipios y que tienen un local principal en el Distrito Nacional. “Tenemos comités de siete personas y cada una de ellas le hicimos hasta foto y la firma un documento de compromiso con nuestro partido”, señaló.
“Este proyecto fue elaborado como buenos estudiantes y costó mucho sudor y muchas lágrimas, por eso tenemos un expediente completo”, resaltó. Dijo que la razón que lo impulsa a participar en la política es su compromiso social y de aportar para construir un mejor país. “Sentí que debía hacer algo que sea más grande que uno mismo, algo más colectivo y además de no solo criticar sino de ser un actor activo, participar en los procesos de toma de decisión”, contó.
Morrison dijo que su partido forma parte de un grupo de diez organizaciones que buscan participar aliadas en las elecciones congresuales y municipales del 2020. “Hay que estar conscientes que solo nadie va para ningún lado y nuestro partido tiene vocación de alianza para comenzar a conquistar los espacios de poder”, sostuvo. Morrison que el concepto de ideológico de su organización es de centroizquierda que se fundamenta en la acción social colectiva para dar respuesta a los problemas de la comunidad.
Explicó que hasta el momento el proyecto político lo han financiado sus fundadores que es un grupo de más o menos 30 personas que decidieron emprender juntos en la actividad política. Agregó que también ha recibido aportes de empresarios y colaboradores. Entre los integrantes figuran Carlos Cordero, Tomás Hungría, Carlos Rivera, Migdalia Sánchez, Miguel Méndez y Andrés Nova.
Detalló que el proyecto político que dirige tiene un plan de gobierno que abarca los distintos problemas del país y que hasta ahora han elaborado un plan de seguridad ciudadana que cuenta con 30 aportes puntuales. Dijo que para esos fines buscó asesoría en países como Argentina y Colombia, y que en el país consultó especialistas, así como las entidades que trabajan ese tema.