Santo Domingo.- Los padres de Escuela Primaria Ciudad Juan Bosch reclaman a las autoridades que les envién conserjes para la limpieza del centro, ya que sus niños se están enfermando debido a la humedad producida por las lluvias.
Se quejan de que los padres han tenido que reunirse y pagar 300 pesos para la limpieza de las aulas, porque estos trabajan y no pueden ir a ayudar en la limpieza. Igualmente los maestros tienen que realizar la limpieza de sus cursos.
“Estamos colaborando con la limpieza porque desde el inicio del año escolar no tenemos conserje y nuestros niños se pasan el día completo en aquí y jugando en el piso”, dice uno de los padres.
Alegan que tienen más de dos años solo con tres conserjes, porque las demás las desvincularon en el año 2020.
“Es algo totalmente espantoso”, así lo califican los padres, el centro educativo cuando llueve. Dicen que los niños se caen con el agua.
Explican que los tres conserjes no pueden con la limpieza de más de 25 aulas, más de 200 metros de pasillos, alrededor de 8 baños 1 comedor con capacidad para 500 estudiantes, 1 sala de maestros, 1 sala de tecnología, 1 gacebo abierto, la parte administrativa, la sala de orientadores, de maestros, la biblioteca, entre otros.
Hacen un llamado al ministro de educación, Ángel Hernández que resuelvan el problema, pues este tienen que velar porque la institución de educación se mantenga limpia.
Por Diana Brito