Washington. El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, participó como ponente en la sexta conferencia anual Dominicanos en el Capitolio, en Washington D.C.
Pacheco abordó el tema “liderazgo legislativo en la era moderna”, el cual consideró como fundamental para el progreso y estabilidad de las sociedades.
El legislador se refirió además a las leyes claves impulsadas durante su gestión como presidente de la Cámara, entre las que mencionó la modernización de la Ley de Aduanas, (la cual busca convertir a la República Dominicana en un Hub logístico de clase mundial), la Ley de Extinción de Dominio, entre otras.
“También podemos decir que contamos con más de 30 iniciativas que fomentan el clima de inversiones y el desarrollo, como la Simplificación de Trámites, Alianzas Público-Privadas, Ley de Inversión Extranjera y Ley de Fomento de la Actividad Cinematográfica”, afirmó.
El diputado, que tiene experiencia y formación en temas de liderazgo en AMWAY y la Universidad de Harvard sobre “Negociación y Conflictos”, enfatizó la importancia de escuchar y dejar de lado actitudes para lograr acuerdos en los temas esenciales para el desarrollo y fortalecimiento de la República Dominicana.
Alfredo Pacheco impulsó reformas internas en la Cámara entre las que se destacan el Manual de Técnicas Legislativa, la adquisición de equipos tecnológicos para una mejor labor en las funciones de los legisladores y colaboradores, mejora en la calidad de las leyes, así como la graduación 40 diputados y 17 técnicos de la institución, quienes recibieron títulos de Máster en Derecho Constitucional y Derecho Público, impartido por la Universidad Castilla La Mancha, de España, entre otros logros.
Precisó que dominicana han demostrado la madurez necesaria para dejar de lado los intereses partidistas en pos del bien común.
Dominicana, un país con estabilidad política
“Los dominicanos estamos haciendo historias, tenemos asesores en la casa blanca, muchos representantes en los diferentes estados. Nuestra calidez, el trabajo duro son grandes aporte a esta nación y me siento orgulloso de todos los que nos representan en tierras extranjeras”, concluyó Pacheco al referir que RD es uno de los países más estabilidad política de la región.