En total 47 personas fueron arrestadas durante múltiples operativos contra el microtráfico de sustancias controladas realizados en distintos barrios de Santiago.
En las acciones para enfrentar el microtráfico, durante las que se ejecutaron 27 requisas, también fueron decomisadas decenas de gramos de cocaína, marihuana, crack, tres balanzas, dos cajas de municiones calibre nueve milímetros, varios radios de comunicación, dinero en efectivo y otras evidencias.
Las labores de interdicción para contrarrestar el tráfico ilícito de drogas fueron ejecutadas por miembros del Ministerio Público, en compañía de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y de la Policía Nacional, y se concentraron en los barrios de Ciruelitos, La Ciénaga, Cienfuegos, Hoya del Caimito, Hoyo de Bartola, Hato Mayor, Don Pedro, El Embrujo, Los Jardines, Satélite, La Gloria, Barrio Nuevo y Los Solares, entre otros.
Según se detalla en la nota informativa de la Dirección General de Comunicación, Prensa y Relaciones Públicas del Ministerio Público, estos operativos se llavaron a cabo en continuación de la denominada Operación Halcón IV, que vincula a varias personas con los ilícitos de tráfico de drogas, sicariato, secuestro, tráfico de armas, homicidios y lavado de dinero, además de ser acusados por presuntas amenazas contra altos funcionarios del Estado.
“Las autoridades, como parte de las nuevas estrategias, han continuado fortaleciendo las operaciones en contra del microtráfico de drogas en barrios y provincias de todo el país”, apunta el comunicado.
El Ministerio Público, la DNCD y la Policía Nacional advierten que estos operativos conjuntos en contra del tráfico de drogas y sus delitos conexos se extenderán a otras regiones del país, para garantizar la paz y la tranquilidad del pueblo dominicano.