La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo aplazó ayer la audiencia de conocimiento de medida de coerción a imputados en el caso Panthera 7.
La jueza Keila Casado, dispuso la medida después de más de ocho de trabajo y del Ministerio Público presentar conclusiones solicitando prisión preventiva de 18 meses contra imputados de la red integrada por José Nicolás Castillo Hart, alias “Nikito”; Winston Armando Tejera Rodríguez, alias “Barbikin”; Cristian Rayner Canela Aybar; Nelson Neftalí Mercedes Lugo y Dulvi Jesús De los Santos.
Será para el próximo jueves 6 de febrero que se pretende conocer el destino de los involucrados a las 11:00 de la mañana.
En la operación Panthera 7 ya suman 10 los encartados, luego de que el pasado viernes se diera a conocer la identidad de otros dos jóvenes, a quienes el Ministerio Público lo señala de participar en el cargamento de 9.8 toneladas de cocaína en el puerto Caucedo, en Boca Chica.
Se trata de José Alexander Santana Andújar, alías Alex, y Luis Rafael García Alfonseca, “El Duartero”, quienes son buscados activamente por unidades especiales de la Policía. La Fiscalía dijo que los 9,587 paquetes de cocaína incautados fueron transportados por la red desde Colombia a República Dominicana por vía marítima.