La Segunda Sala de la Cámara de Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ordenó que se lleve a juicio a la coronela Ysabelita de los Santos y a otros implicados en la agresión contra el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, y miembros de la prensa en el Canódromo.

También se llevará a juicio a Marisol Vargas, Rony Recio Rosario, Carlos Oliver Borque Paulino y Geraldina de los Santos Peña, por agredir al Defensor del Pueblo, al secretario de la entidad, Harold Modesto, y otros miembros.

La Corte, compuesta por los magistrados Rosalba Garib Holguín, Teófilo Andújar Sánchez y Delio Germán Figueroa, revocó completamente el Auto de no ha lugar número 057-2023-SACO-00010, emitido el 19 de enero de 2023 por el magistrado Raymundo Mejía, juez del primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que había favorecido a los imputados en este caso.

Los recursos de apelación fueron presentados por el Defensor del Pueblo y el Ministerio Público.
El hecho en el que se agredió el titular del Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y personal de la institución ocurrió el 11 de abril. También se atacó a reporteros de Listín Diario y CDN. El hecho sucedió cuando se realizaba una inspección en el Centro de Retención Vehicular “Canódromo El Coco”.

La acusación formal indica que cuando las víctimas se disponían a entrar a las oficinas de administración del canódromo, el imputado Ramírez Sierra le arrebató y destruyó las cámaras de video a un camarógrafo de CDN y un reloj inteligente, además de despojar de su cámara fotográfica a un reportero del Listín Diario y al fotógrafo de la Defensoría, a quienes además agredió físicamente.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas