El Juzgado de Atención Permanente de El Seibo impuso un año de prisión preventiva contra el venezolano Carlos José Gascón González, implicado en el homicidio de dos holandeses.
El tribunal dispuso que el ciudadano venezolano cumpla la medida impuesta en la cárcel pública Santa Cruz de El Seibo.
Las víctimas Rachid Benbouker y Cuma Ceviz, de nacionalidad holandesa, fueron ejecutadas el 21 de junio del 2017 y encontrados en un cañaveral de El Seibo en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma.
Residentes de la zona donde ocurrió el crimen escucharon varios disparos y ruido de una avioneta y al día siguiente se habrían presentado al lugar tres yipetas y una retroexcavadora. Luego de recibir la información, el alcalde de la localidad ordenó una investigación.
Por las muertes también guarda prisión preventiva de tres meses, como medida de coerción, el español Erick Padrón, en la cárcel modelo de Anamuya, provincia La Altagracia, desde el pasado 3 de julio.
El Ministerio Público explicó que por el mismo caso tiene identificados a dos prófugos de nacionalidad curazoleña. Ya fueron arrestados, en virtud de una orden de captura internacional, Joseph Murphy, de nacionalidad inglesa, pendiente de extradición desde Colombia, y Francia Angelina Herrera, venezolana, en España, también pendiente de extradición.