Ordenan juicio de fondo contra Arsenio Quevedo

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo al exregidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís y al transportista Arsenio Quevedo, acusados de asociación de malhechores y sicariato de choferes.

El Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondo al exregidor de Pedro Brand, Erinson de los Santos Solís y al transportista Arsenio Quevedo, acusados de asociación de malhechores y sicariato de choferes.En la decisión, de 153 páginas, refrendada por la jueza Kenya Romero, se admitió la acusación del Ministerio Público y se dictó auto de apertura a juicio también para los coimputados Amaury Cabrera Martínez, Danilo Octavio Reynoso y Cristino Batista Roa.
Además, se renovó la prisión preventiva como medida de coerción, impuesta a Arsenio Quevedo, Erinson de los Santos Solís, Danilo Octavio Reynoso y Cristino Batista Roa y se rechazó la solicitud de devolución de bienes realizada por los señores Dominga Yajaira Fernández Mercedes y Latino Auto SRL.

Asimismo, se ordenó a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la devolución de joyas, prendas personales y otros bienes incautados, a la señora Tania Patricia Taveras de Quevedo y la devolución al Banco Popular de una yipeta Toyota Land Cruiser año 2014.
Frente a esto, el abogado Plutarco Jáquez, defensa del exregidor, explicó que la decisión no fue ninguna sorpresa porque “entendemos la época del temor que están viviendo los jueces”.

Jáquez agregó que en el caso de las pruebas se excluyó la falsificación, el tipo penal de lavado de activos y los expedientes de la Charles de Gaulle que fueron depositados. “La acusación queda ahora sólo con asociación de malhechores y homicidio”, reiteró. 

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas