El Gobierno, a través de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic) dejó en funcionamiento este miércoles un segundo Centro de Atención Ciudadana que permitirá que la ciudadanía realice más de 150 trámites gubernamentales y completar más de 200 servicios en línea en las estaciones habilitadas.
El local, inaugurado en el centro comercial Sambil por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, tendrá capacidad de atender 2,000 a diario, y cuyas operaciones forman parte del programa República Digital
En el Punto Gob Sambil se ofrecerán servicios de: Pasaportes, Contrataciones Públicas, Progresando con Solidaridad, Banreservas, Intrant, Procuraduría de la República, Indotel, Mipymes, Migración, Ministerio Administrativo de la Presidencia, Policía, Proconsumidor, Corporación de Acueducto y Alcantarillado, Ministerio de Trabajo, Bienes Nacionales, TSS, de Admimistradora de Subsidios Sociales, Protecom, Inposdpm, y otras, al igual que
Durante el discurso central del acto, Montalvo informó que desde el 2012 se han atendido alrededor de 1 millón 190 casos en la zona oriental y que se espera que en los próximos años las atenciones crezcan de manera sostenida
El director de la Optic, Armando García, aseguró que los Centros de Atención Ciudadana se encuentran comprometidos en brindar servicios ágiles, eficientes, transparentes e interoperables.