El director general de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Manuel Antonio Saleta García, informó ayer que llegaron al país del puerto de Valencia, España, dos trenes más, es decir, seis vagones para ser incorporados de 8 a 10 días en la línea 2 y 2B del Metro, para completar la flotilla de 18 vagones nuevos en total.
Saleta García indicó que la Opret procederá a trasladarlo bajo el protocolo establecido hacia las instalaciones de la institución, donde según dijo la entidad reguladora del transporte, serán ensamblados, inspeccionados y luego probados, según las normas establecidas, para su puesto en funcionamiento. De los 18 vagones en total que completará la flotilla, solo 12 están operando en el momento, los otros serán incorporados luego de los procedimientos de seguridad e inspección.
La Opret realizó ayer un recorrido en las instalaciones del Metro y el Teleférico de Santo Domingo, junto a una delegación del cuerpo diplomático encabezado por Araceli Azuara, representante residente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que encabezó la visita guiada. La delegación estuvo integrada por embajadores y representantes de diferentes organismos.
Saleta García resaltó “la importancia de este de transporte ferroviario y de cable aéreo como un sistema rápido, seguro y cómodo para sus pasajeros, siendo así, el sistema de transporte más económico del país, representándole a las personas un ahorro equivalente a un 20% de un salario mínimo nacional del sector privado”.