La Oficina Para el Reordenamiento del Transporte informó que quedó resuelto el problema técnico que afectó durante la tarde del miércoles y el día de ayer la operación normal de la Línea 2 del Metro.
La Opret explicó, en una nota de prensa, que las estaciones que fueron afectadas por el inconveniente ya están operando sin contratiempos y que los trenes circulan de manera normal, debido a que el sistema está funcionando correctamente.
Agregó que los contratistas de mantenimiento responsables del sistema informático y técnicos de la institución trabajaron arduamente hasta corregir la irregularidad que impedía que los trenes circularan con los intervalos acostumbrados.
La nota de prensa indica también que el tramo de la línea y los dispositivos afectados se mantienen en observación, mientras que el servicio continúa en su horario habitual hasta finalizar sus operaciones.
La falla en el sistema de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo inició el miércoles a la 1:00 de la tarde, solucioáandose el problema en horas de la noche del jueves.
Usuarios del Metro de Santo Domingo, en especial aquellos que utilizan la Línea 2, se quejaron por la lentitud de los trenes en el tramo comprendido entre las estaciones Juan Pablo Duarte y Manuel de Jesús Galván.
A pesar de la falla, el servicio se mantuvo sin tener que paralizar las operaciones, ya que la situación no representaba ningún tipo de peligro para los usuarios, según informó el encargado de Operaciones Ariel Rodríguez.
Debido al problema, los trenes agotaban más tiempo de lo regular en el trayecto de una estación y otra.
La Opret también había informado que los trenes no tenían ninguna dificultad, por lo que se mantuvieron todas las unidades en condiciones operativas. Según la Opret, los contratistas responsables del mantenimiento trabajaron sin descanso, supervisados por personal de la institución, para resolver la situación, que había perjudicado a miles de usuarios del transporte masivo, debido al retraso de los trenes.
Pasajeros enfrentaron dificultades
Ayer, al igual que el miércoles, la situación se tornó más difícil en las horas pico, evidenciándose dificultades por la afluencia de pasajeros.
La institución pidió disculpas a los usuarios por los inconvenientes causados tras la referida falla, ya que el movimiento de los trenes se hizo más lento que de costumbre, lo que provocó retrasos.