Los partidos políticos de oposición continúan renuentes a que los proyectos de leyes de partidos y agrupaciones políticas y de la ley orgánica de régimen electoral sean debatidos solo en la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos.
Tras un encuentro con la referida comisión en el Senado, los partidos entregaron una carta a su presidente, el senador Arístides Victoria Yeb, donde propusieron que el conocimiento de los proyectos de leyes mencionados se hagan en un escenario que abarque el conjunto de los partidos en condiciones de igualdad, a la Junta Central Electoral, a la sociedad civil y a las iglesias y que estas discusiones sean conducidas por la iglesia católica.
“Respetamos su legítima investidura, así como las prerrogativas que le acuerda a la ley, al Senado de la República y al Congreso en general. Sin embargo, consideramos que debido a la situación que vive la República Dominicana, es conveniente que el conocimiento de estas leyes, cuya incidencia envuelve a toda la sociedad, sean auscultadas por un espectro social que trascienda”, indica la misiva dirigida a Victoria Yeb.