Un hombre tuvo que ser operado luego de que se le alojara un frasco de insecticida en el recto mientras sostenía relaciones sexuales con su pareja.
Según la información servida por el hospital Francisco Moscoso Puello, el hombre, de 40 años, llegó a ese centro de salud con el objeto alojado en el recto.
Según versiones, el paciente buscaba placer sexual mientras sostenía relaciones con su esposa, quien asegura que ella le introdujo el frasco por petición del caballero.
Tras la operación, que duró unas dos horas, el paciente fue puesto en observación. El cuerpo médico informó que el hombre se encuentra estable, fuera de peligro.
Tendencia en las redes sociales
El caso se volvió tendencia en las redes sociales donde varios usuarios bromeaban con el hecho, mientras otros criticaban que el centro no preservara la confidencialidad ante lo sucedido.
Fue el caso del doctor Hoppending López, quien destacó: “Creo en un registro de salud más confidencial, cómo es posible que ya hasta la radiografía del Px del cuerpo extraño en el ano ande rodando las redes sociales! Que falta de ética médica por el hospital y las personas involucradas”, dijo.
También el doctor Arismendy Benítez resaltó “Si dependiera de mí, hoy estaríamos investigando a todo el personal de ese turno. La ética profesional dónde la dejamos? ¿Cuándo fue que el morbo de dar detalles a noticieros superó el compromiso con el paciente y su privacidad?”, dijo. Sobre estos comentarios, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, respondió lo siguiente: “No se puede decir nada porque luego es persecución”, al tiempo de asegurar que se investigará el hecho y destacar que muchos médicos entran con los celulares a las unidades de cuidados intensivos.