La Oficina Nacional de Estadística (ONE) extendió este martes el proceso de empadronamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda, hasta el 30 de noviembre.
La entidad informó que durante la primera semana se tomó la decisión de ampliar el periodo de levantamiento para garantizar la cobertura del proceso censal hasta el 30 de noviembre.
El empadronamiento del censo presentó retrasos debido a algunos inconvenientes en terreno que se registraron al inicio del proceso.
Estos esfuerzos han permitido que, desde este martes, varios municipios ya estén cerrando, y otros necesiten días adicionales para concluir el recorrido de la carga de trabajo.
La ONE reiteró el llamado para que los ciudadanos continúen recibiendo en sus hogares al equipo del X Censo Nacional de Población y Vivienda 2022.
Asimismo se informó que al día de hoy se han depositado el pago de viáticos a 52,491 empadronadores y supervisores que trabajan en el Décimo Censo Nacional.
En el boletín #10, la ONE aclaró que 36,648 encuestadores, correspondiente al 70 %, han cobrado sus pagos de viáticos.
De igual manera, la entidad indicó que hay un porcentaje de un 18%, que abarca 9,493 personas de las contratadas para el censo, que tiene el pago de viáticos disponible en el Banco de Reservas.