El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, para 10 provincias en diferentes regiones del territorio dominicano debido a una onda tropical localizada ayer al este de Puerto Rico.
Bajo alerta están Sánchez Ramírez, Hato Mayor, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Duarte, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo y San Pedro de Macorís.
La Oficina Nacional de Meteorología también informó que desde anoche, la onda tropical comenzó a provocar lluvias en el este, noreste y sureste, extendiéndose mañana hacia otras zonas del país.
Hoy la onda tropical estará incidiendo de manera directa sobre el territorio dominicano y generando lluvias desde tempranas horas matutinas incrementos nubosos con aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento frecuentes hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.
Meteorología afirmó que la mayor posibilidad de ocurrencia de las precipitaciones será en horas de la tarde y noche, esperándose los mayores valores en provincias de la parte sureste y nordeste de la Republica Dominicana.
La zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical al sur de Puerto Rico, en horas de la tarde de ayer se había debilitado con probabilidad de 0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Mañana, aunque la onda tropical estará saliendo de nuestra área, quedarán condiciones de humedad suficientes para combinarse con la llegada de una nueva vaguada en altura para provocar aguaceros hacia las regiones nordeste, sureste, sureste, cordillera Central y el Gran Santo Domingo.