El oncólogo César Augusto Núñez Rojas, quien en tres ocasiones atendió a Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), aseguró que los estudios practicados al paciente arrojaron que éste padecía cáncer en la lengua.
Mediante un comunicado, defendió su actuación en el caso, al señalar que atendió a Paniagua como un paciente más y dijo que los documentos que muestran la enfermedad están en el centro médico donde labora a disposición de las autoridades, asimismo explicó que a Quirinito se le administró radioterapia en al menos dos ocasiones.
En tanto, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, afirmó que ese gremio espera la conclusión de las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público para tomar una decisión en torno a los médicos involucrados en el caso. Aseguró que a esa institución no ha llegado ningún tipo de información en torno al médico legista Orlando Herrera Robles, quien certificó la muerte de Quirinito y recomendó a la jueza de ejecución de la pena de San Francisco de Macorís, el cambio de prisión por una domiciliaria.