Ante las medidas de apertura gradual planteadas por el presidente Danilo Mediana, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), con el fin de evitar que nuestros clientes y usuarios se desplacen de manera innecesaria hasta nuestras instalaciones, especifica los servicios que se realizan estrictamente por la vía digital, no presencial durante la pandemia del Coronavirus que nos afecta.
Los servicios que solo pueden ser solicitados por la vía digital, es decir, no pueden ser realizados de manera presencial son:
Registros de nombres comerciales, y respuestas a objeción de nombres comerciales, Registros y Renovación de marcas así como el pago de su publicación, Registros de lemas, emblemas y rótulos, Cambios en el domicilio del titular o del gestor y Certificaciones especiales y duplicados.
Estos y otros servicios ONAPI están al alcance de un clic en nuestra página www.onapi.gob.do, donde a través de nuestro chat podrán utilizar nuestra asistencia virtual, como también pueden llamar al (809) 567-7474.
Para los servicios que requieren asistencia presencial, los usuarios deben tomar en cuenta lo siguiente:
• Hacer la cita un día antes, solicitándola al correo [email protected]. Recibirá una respuesta con hora y fecha de su cita conforme sea programada.
• Usted debe indicar al solicitar la cita el servicio que desea realizar.
• Las citas serán en horario de 9 am a 1 pm y se guardará el debido distanciamiento social. Los que reciban cita, deben acudir con mascarillas.
• Nuestras puertas permanecen cerradas, no se permitirá ingreso de usuarios sin cita.
• Nuestro servicio de chat estará habilitado para asistir en el uso de las herramientas digitales.
• La caja no está disponible para pago de servicios que se realizan por E-SERPI.
• Evite desplazarse pues no podrá formalizar la solicitud, a menos que sea por la plataforma digital.