La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó sol para este sábado durante la mañana del día en la mayoría de las provincias del territorio nacional.

De acuerdo con la entidad, se prevé un cielo grisáceo, soleado con nubes dispersas durante las horas matutinas a nivel nacional, debido a que se establecerá una masa de aire con valores de polvo del Sahara, y la humedad se reducirá de forma gradual.

Sin embargo, la Onamet no descarta que, por la presencia de la vaguada en la tarde, se originen episodios de chubascos dispersos y aisladas tronadas en diferentes localidades de las provincias.

Se podrían generar lluvias en las provincias: El Seibo, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, San Juan, Santiago y Elías Piña. Para mañana domingo, en buena parte del país, se pronostica un cielo soleado, grisáceo y nubes dispersas. Las precipitaciones se estiman en la tarde, sobre áreas de El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Monte Plata, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró a 18 provincias en niveles de alerta por la incidencia de una vaguada en la República Dominicana.

Las provincias en alerta verde son: Puerto Plata, Santiago, La Vega, San Juan, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Las autoridades exhortan a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción y prohibición contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas