Las temperaturas calurosas se mantendrán este lunes y podrían producirse aguaceros dispersos y tronadas en varias provincias del país, según el informe del tiempo ofrecido ayer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).La institución explica que esas condiciones del tiempo se pueden presentar debido a que persiste la humedad e inestabilidad en la masa de aire, debido a la incidencia de una onda tropical localizada sobre Haití, combinado con el viento de este-sureste y el calentamiento diurno y la orografía.
Las provincias en donde se esperan aguaceros, tronadas y ráfagas de viento son Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Samaná, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Cristóbal y Barahona.
Meteorología además recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
En cuanto a las condiciones del tiempo en el Distrito Nacional, estará medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.
En Santo Domingo Este, Norte y Oeste habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos, según Onamet.
En el informe del tiempo también establecen que no hay restricciones para el uso de las playas que están autorizadas por las autoridades, lo que deja la posibilidad a los ciudadanos de combatir las altas temperaturas visitando las costas y disfrutar de sus aguas.