Santo Domingo – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que sobre el territorio permanece una vaguada la que aporta concentraciones nubosas para que se produzcan la tarde de este viernes lluvias débiles que pueden ser moderadas a fuertes en ocasiones.
Para este sábado, la vaguada se estará acercando hacia el territorio nacional. Esta al combinarse con los efectos del viento del este, producirá aguaceros débiles que pueden ser de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Del mismo modo, Onamet dijo que las temperaturas, en la noche y madrugada se sentirán agradables, debido a la época del año. Se prevé que la mínima oscilará entre 6 °C y 12 °C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle y Polo, entre otras. Pudiendo ser de -2 °C a 4 °C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo y el Pico Duarte.
En el Distrito Nacional y Santo Domingo Este se presentarán nubes dispersas y medio nublado en ocasiones con lluvias, tronadas aisladas.
Asimismo, en Santo Domingo Oeste y Santo Domingo Norte pronostican nubes dispersas y un cielo medio nublado en ocasiones con lluvias y tronadas aisladas.
Finalmente en el Gran Santo Domingo Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.