La Oficina Nacional de Meteorología-ONAMET-informó que en las próximas 48 horas se continuarán registrando aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en varios puntos del país. Mantiene el alerta meteorológica para 10 provincias.
El organismo dijo que las precipitaciones serán más frecuentes hacia las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y Cordillera Central.
“Para mañana martes seguirá incidiendo sobre nuestra área de pronóstico la vaguada y se espera que comience a interactuar con los efectos asociados a una onda tropical ubicada en el día de hoy al sureste de Puerto Rico, provocando desarrollos nubosos acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, dijo la Onamet, a través de un informe publicado en su página web.
Además, la Oficina Nacional de Meteorología dijo que mantiene las alertas meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de tierra en las provincias Puerto plata, Monte plata, Hato mayor, Santiago, Dajabón, La vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal.
También informó que la tormenta tropical Leslie, se localiza a 1,600 kilómetros al este/noreste de las Bermudas, con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y se mueve hacia el este/sureste a unos 20 km/h.
En tanto que la tormenta tropical Michael se sitúa al noroeste en el mar Caribe. Se localiza a 145 kilómetros al este de Cozumel, México. Tienen vientos máximos sostenidos de 110 km/h. y se mueve hacia el norte a 11 km/h.
Dijo que una zona de baja presión no- tropical, localizada entre las islas Azores y las Canarias, presenta un potencial de 10% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Agregó que una zona de aguaceros asociada a una onda tropical, se ha formado al sur de las islas Cabo Verde, presenta un potencial de 20% para desarrollarse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.