La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones a partir del mediodía de este martes producto de la incidencia del viento húmedo del sureste y las condiciones locales asociadas al ciclo diurno.
Estos aguaceros se estarán presentando nublados ocasionales con hacia las provincias de Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, San José de Ocoa, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña y San Juan.
El organismo dijo que las temperaturas continuarán bastante calurosas por el viento cálido del sur/sureste y la época del año. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 22 y 24 grados.
Por tal razón, la Onamet recomienda a toda la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Meteorología in formó que vigila el huracán José, categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, que se encuentra a 700 kilómetros al nor/noreste de las islas Grand Turk, con vientos máximos sostenidos 120 kilómetros por hora y se mueve al este a 9 kilómetros por hora.
La entidad también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas asociada a una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al oeste de las islas de Cabo Verde, la misma, posee un potencial bajo (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las siguientes 48 horas.