Debido a la incidencia de una vaguada en diferentes niveles de la tropósfera el combinación con el paso de una onda tropical, se estarán generando nublados acompañados de aguaceros moderados localmente sobre varios puntos de las regiones: nordeste, este, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En cuanto al polvo del Sahara tenemos una concentración cada vez menor en relación a días anteriores.
Para mañana viernes, se pronostica un aumento de la humedad e inestabilidad sobre el territorio nacional, producto del paso de una nueva onda tropical y una vaguada; ambas condiciones provocarán nublados próximo al mediodía hasta primeras horas de la noche, con aguaceros moderados localmente y tronadas ocasiones hacia algunos puntos de las regiones: norte, nordeste, este, sureste y los sistemas montañosos del país.
Continúan las recomendaciones a toda la población de evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado durante las 11:00 a.m hasta las 4:00 p.m. Además, para mitigar el calor provocado por las altas temperaturas, debemos ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras de colores claros.