La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para hoy la vaguada se alejará de nuestro territorio, sin embargo, seguirán las lluvias débiles debido a los remanentes nubosos dejados por la vaguada y el viento del este/noreste.
Durante la tarde de ayer, se produjeron algunos periodos de lluvias dispersas, localmente moderadas a fuertes en ocasiones sobre las regiones norte, noreste sureste y la cordillera Central, debido al constante arrastre de nubosidad generados por la influencia del flujo de viento del este/noreste y la interacción de una vaguada al noroeste alejándose del país. El organismo predijo una disminución de esas precipitaciones en el transcurso de la noche, observándose un cielo despejado.
Los aguaceros de ayer provocaron grandes charcos en diferente calles de la capital, generando dificultades en el tránsito vehicular.
Meteorología informó que las temperaturas estarán frescas hasta las primeras horas de la mañana, en especial hacia zonas de montañas y los valles del interior, con algunos episodios de nieblas matutinas debido a la época del año (invierno).
Hoy, el cielo presentará nubes dispersas en la mañana a medio nublado en la tarde, con lluvias débiles en las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central. Santo Domingo y sus municipios estarán medio nublado después del mediodía, con lluvias débiles y dispersas, mientras que el Distrito Nacional estará medio nublado con lluvias dispersas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.