La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste. Onamet indicó que para hoy el sistema de alta presión seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país, limitando las formaciones nubosas y manteniendo bajas las probabilidades de precipitaciones, no obstante, al final de la tarde es posible que ocurran chubascos esporádicos de corta duración sobre las regiones sureste, nordeste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional habrá nubes dispersas a medio nublado, Santo Domingo Este estará medio nublado en ocasiones, Santo Domingo Norte con incrementos nubosos ocasionales y Santo Domingo Oeste tendrá nubes aisladas. En el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre 22ºC y 24ºC. Onamet indicó que las alertas meteorológicas están en condiciones normales, por lo que no hay restricciones para el uso de las playas que estén habilitadas por las autoridades.
El oleaje se incrementó levemente hacia la costa caribeña al suroeste en la isla Beata, donde las frágiles, medianas y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución dentro del perímetro costero.