La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para hoy un día soleado y caluroso en gran parte del territorio nacional, con pocas posibilidades de lluvias.
La entidad recomienda a la población a no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 de la mañana y 4:00 de la tarde y vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua para mantenerse hidratados.
El informe de anoche de la Onamet indica que hoy la temperatura mínima será entre 23 y 25 grados Celsius y la máxima entre 33 y 35 en la misma escala.
El pronóstico se debe a que el territorio nacional estará bajo la incidencia de la circulación anticiclónica, más la incursión de partículas de polvo del Sahara que afecta al país.
La Oficina Nacional de Meteorología indica que solo se prevén algunos chubascos aislados hacia poblados de la Cordillera Central, durante la tarde de este jueves.
Para mañana viernes, la Onamet informa que se generarán aguaceros locales con posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre provincias del país.
La entidad explica que las lluvias se deberán al viento del este/noreste asociado a una vaguada al norte de Puerto Rico.
Las precipitaciones se vaticinan sobre las provincias de Monte Plata, el Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Barahona, Independencia y Elías Piña y el Distrito Nacional, especialmente durante la tarde hasta primeras horas de la noche.
La Onamet, informa sobre dos zonas de aguaceros , asociadas a ondas tropicales; la primera, ubicada en el centro del mar Caribe, con una probabilidad de desarrollo de 10 % en 48 horas. La segunda, localizada a cientos de kilómetros al sudoeste de las islas de Cabo Verde, con una probabilidad de 40 %.