La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informa que hoy las temperaturas continuarán bastante calurosas en diferentes zonas del país, incluido el Gran Santo Domingo.
Las temperaturas máximas pueden llegar a los 35 grados Celsius en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, mientras que en la zona norte, noreste, así como en las cordilleras Central y Oriental y fronteriza, los termómetros pueden alcanzar los 22 grados, debido a que en estas demarcaciones se pronostican lluvias.
A propósito de la ola de calor, provocada por la presencia de polvo proveniente del Sahara y el viento húmedo del sureste, la Onamet recomienda a la población a ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros).
También, recomienda a la población no exponerse sin protección directa a los rayos solares, en horario de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
“Para hoy (jueves) se espera un ambiente mayormente soleado y brumoso en horas matutinas con algunos chubascos aislados sobre el litoral costero caribeño”, indica la Onamet.
En las demarcaciones que se pronostica lluvias (norte, noreste, la llanura oriental, la cordillera Central y la zona fronteriza), se esperan aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.