La Oficina Nacional de Metrología-Onamet- informó este viernes que durante el fin de semana se continuarán registrando aguaceros dispersos, que localmente podrían ser de moderados a fuertes, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento en varios puntos país, debido a la incidencia de una vaguada.
Dijo este viernes las lluvias tendrán más incidencias sobre las provincias de las regiones norte, noreste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Te recomendamos: Lluvias llevan respiro a la Línea Noroeste
“Para mañana sábado, la vaguada seguirá generando lluvias con característica de aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las zonas mencionadas anteriormente”, explicó.
La Onamet dijo que para el domingo se pronostica una disminución en las precipitaciones en cuanto a la intensidad y frecuencia debido a que la vaguada comenzará alejarse gradualmente del área de la República Dominicana, sin embargo, continuarán ocurriendo lluvias dispersas sobre varios puntos de las regiones norte, noreste, sureste y la cordillera Central durante la tarde y primeras horas de la tarde.
Además, el organismo emitió alerta meteorológica por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas para nueve provincias y aviso para una.
La Onamet dijo que bajo alerta están Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Valverde, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal y Duarte. Mientras que bajo aviso está Santiago.