El vocero de los diputados de Fuerza del Pueblo (FP), Omar Fernández, lamentó que en su discurso de rendición de cuentas el presidente Luis Abinader no prestara atención al alza en las tasas de interés de préstamos para vehículos, viviendas, educación y salud, que se ha registrado en el último año.
Asegura que el Gobierno debe reconsiderar la política monetaria que lleva, ya que en procura de reducir la inflación ha disparado las cuotas mensuales que pagan los usuarios, sumado a incremento en los costos de los alimentos.
“Estos incrementos desproporcionados de las tasas de interés (…), lo que ha terminado haciendo es exprimiendo aún más a una clase, que más que media se puede considerar como vulnerable, ya que se encuentra a un resbalón de caer en la pobreza”, expresó el legislador del Distrito Nacional.
Explicó que al hablar del “pollo index” el Gobierno satiriza la crisis económica por la que atraviesan los dominicanos, cuya canasta más básica está en RD$8,500 pesos por encima del salario mínimo.
Sobre la crisis haitiana, Fernández calificó como viable y oportuno el llamado a un gran pacto nacional para abordar el tema, tal como sugiriera el bloque de los diputados de FP.