La Organización de Estados Americanos condenó este miércoles el asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moise por hombres armados que entraron a su residencia en la madrugada.
“Deploramos con la mayor vehemencia esta tentativa de socavar la estabilidad institucional del país”, indicó la organización en un comunicado de prensa.
Expresó que los asesinatos políticos no tienen lugar en una democracia y llamaron a poner fin a una política irresponsable que amenaza con hacer fracasar los avances democráticos y el futuro del país.
Enviaron las condolencias y solidaridad con el pueblo haitiano en este difícil momento.
- Haití vive un magnicidio en medio de una gravísima crisis de seguridad
- Asesinado en Puerto Príncipe el presidente Moise, en el poder desde 2017
El asesinato este miércoles del presidente de Haití, Jovenel Moise, se produce después de que el país esté sumido en una grave crisis de seguridad y confrontación política en los últimos años.
El magnicidio sigue a una serie de asesinatos y a un conflicto que ha causado también miles de desplazados desde el pasado mes de junio.
Según un informe del Centro de Análisis e Investigación en Derechos Humanos (CARDH), más de 150 personas fueron asesinadas y otras 200 secuestradas entre el 1 y el 30 de junio en la zona metropolitana de Puerto Príncipe.