Independencia.- Miembros del Servicio de Inteligencia G2 del Ejército de la República Dominicana (ERD) y la Policía Nacional mediante labor de inteligencia incautaron 434, 600 unidades de cigarrillos en el anterior de una yipeta, cuyo conductor se dio a la fuga.
Los agentes del G2 y de la institución del orden destacados en el cheque militar “La Y” del municipio de Jimaní, provincia Independencia, detuvieron en una de las trochas del lugar la yipeta, marca Toyota, color rojo, modelo Sequoia, cuyo conductor logró escapar.
De acuerdo a una nota de prensa de la Quinta Brigada de Infantería del ERD, con sede en Barahona, los cigarrillos de la marca Capital estaban distribuidos en 43 cajas y 23 paquetes.
También los miembros del organismo de inteligencia y los policías encontraron por los alrededores del lugar otra yipeta de la misma marca que la primera, modelo Runner, color negro.
Las autoridades manejan la hipótesis de que este último vehículo era el que franqueaba a la yipeta en que fueron encontradas las 43 cajas que contenían las 434 mil 600 unidades de cigarrillos que fueron ocupadas.
Este lunes la institución castrense informó que agentes del G2 y de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Público, incautaron en una vivienda del sector Los Espartillos de Jimaní, 630 mil unidades de cigarrillos marca capital, que sumadas a las 434 600 encontradas hoy hacen un total de 1,064,000.