La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este martes que ocupó 578 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, en Santo Domingo Oeste.
En relación al decomiso de la sustancia son investigadas varias personas y se activa la localización de otros posibles implicados.
Dijo que en el operativo, realizado la madrugada de este martes, las autoridades ocuparon una pistola, varios vehículos y otras evidencias utilizadas por los presuntos narcotraficantes para sus acciones ilícitas.
La DNCD destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, la Procuraduría General de la República y otros organismos de inteligencia que permitieron la operación.
“Para no entorpecer el inicio del proceso de esta investigación, preferimos no ofrecer más detalles sobre la operación que concluyó con el decomiso de la sustancia”, señala la DNCD en un comunicado.
El cargamento confiscado fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo de droga y su peso exacto.