Brigadas de la Regional de Obras Públicas continúan este domingo retirando montones de escombros, producto del desplome el viernes, a las 7:00 de la noche, de una pared del viejo mercado público, construido en la Era de Trujillo.
Las brigadas dirigida por el director regional del organismo, Carlos García, trabajan desde este sábado en el retiro de la gran cantidad de escombros de blocks, varillas retorcías de la pared, así como de tablas, zinc, entre otros materiales de construcción de alrededor unas 20 caseta que fueron aplastadas.
En el derrumbe resultaron heridos el comerciante Tomás de la Paz, de 50 años, y su ayudante Juan de Dios Silfa, de 47, quienes fueron sorprendidos por el desplome cuando procedía a cerrar la caseta, propiedad del primero, para marcharse a sus hogares.
En el año 1990 este establecimiento comercial fue destruido por un voraz incendio, por lo que los comerciantes y venduteros que tenían sus cubículos en el interior del mismo, se reubicaron en las aceras de las calles Padre Billini, Luis E. Delmonte, Colón y 30 de Mayo. La pared derrumbada era que la daba hacia la calle 30 de Mayo.