El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, informó ayer que reforzó el Programa de Asistencia Vial, para el fin de semana largo en todo el territorio nacional por el Día de Nuestra Señora Virgen de La Altagracia, en Higüey, desde ayer hasta el martes 22 de enero.

El ministro Gonzalo Castillo dispuso que 328 vehículos y mil 689 personas sean desplazados por las autopistas y carreteras del país para la protección y la seguridad de las personas que aprovecharán el asueto.

Las unidades que estarán al servicio de la ciudadanía son 227 camionetas, 24 ambulancias, 18 talleres móviles, 15 talleres móviles pequeños, 24 grúas, 8 estaciones de asistencia pre-hospitalaria (carpas) y 20 motocicletas para el patrullaje motorizado en Santo Domingo y Santiago, durante este fin de semana largo.

“Para el operativo que se llevará a cabo en Higüey, con motivo del Día de La Altagracia, serán utilizados 130 vehículos, entre ellos 90 camionetas, 11 ambulancias, 9 grúas, 6 talleres móviles, 10 talleres pequeños, 4 motocicletas, y 8 carpas de asistencia pre-hospitalaria, en este operativo participaran 647 personas, de las cuales 150 serán utilizadas en bandereo preventivo próximo a los peajes para que los conductores disminuyan la velocidad para evitar accidentes”, dijo el capitán de navío Luis José, director de la Comisión Militar y Policial.

Cobertura

Las unidades que operarán durante el desplazamiento hacia y desde la Basílica de Nuestra Señora de la Altagracia, estarán desplazándose a todo lo largo del trayecto vial desde el kilómetro 9 de la autopista Las Américas hasta la ciudad de Higüey, con el propósito de controlar y supervisar los mecanismos de protección y asistencias, en las vías a los usuarios que requieran ser auxiliados durante su trayecto.

Feliz José explicó que el amplio operativo con refuerzos en los servicios de Protección y Asistencia Vial, estará focalizado en la protección a los feligreses y ciudadanos que se trasladaran a visitar la Basílica, por lo que la Comisión Militar y Policial, apoyará al Centro de Operaciones de Emergencias (COE), para fortalecer la prevención y aumentar los niveles de seguridad, mientras se trasladan a rendir culto a la madre espiritual de los dominicanos.

Asimismo, reforzarán los tramos carreteros de la autopista Duarte, en Villa Altagracia y la comunidad La Cumbre, carretera Federico Basilis (tramo carretero autopista Duarte-municipio Jarabacoa) y la provincia San José de Ocoa, todo esto por las celebraciones de los fieles católicos de La Virgen de La Altagracia.
En la región Este, cubrirán el municipio de Salvaleón de Higüey, provincia La Altagracia y los tramos San Pedro de Macorís-Hato Mayor; Hato Mayor-El Seibo; El Seibo-Higüey; La Otra Banda-Cruce de Verón¸ 25 kilómetros, Cruce de Pavón; cruce de Hato Mayor-Hato Mayor; cruce de Yuma-Salvaleón de Higüey.

“El ministro Gonzalo Castillo, instruyó para que se refuerce y redoble los trabajos de asistencia, protección vehicular y mantenimiento en calles, autopistas y carreteras a fin de salvaguardar vidas y propiedades de quienes visiten la provincia y su municipio cabecera para participar en los actos religiosos”, sostuvo.

Estos operativos son parte de las gestiones de la entidad para mantener la seguridad vial en las carreteras y disminuir los accidentes viales.

Carpas médicas en diferentes puntos

Igualmente la institución precisó que ocho carpas médicas estarán apostadas en distintos puntos de la región Este del país, con personal médico y técnicos en emergencia pre hospitalaria para “asistir a la ciudadanía en caso que así lo requiera”.
También operaran junto a patrullas motorizadas. “Las patrullas motorizadas estarán posicionadas en las inmediaciones de la Basílica”, dijeron en un comunicado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas