El Ministerio de Obras Públicas informó este sábado que llevó un operativo médico a diferentes sectores del municipio de Montellano y realizó una jornada de fumigación para prevenir enfermedades como consecuencia de las inundaciones que provocaron las últimas lluvias caídas en Puerto Plata.
El organismo dijo que la jornada social se desarrolló, simultáneamente, en los sectores El Mango, Pancho Mateo y Club Recreativo, donde aparte de la fumigación en callejones y cañadas, niños, adultos y envejecientes recibieron atenciones médicas en general y de odontología, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Además entregaron medicamentos, entre otros servicios importantes requerido por los habitantes de estas comunidades.
Chino Rojas, alcalde del Municipio de Villa Montellano, dio las gracias al ministro Gonzalo Castillo por la acción.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Comisión Militar y Policial, expresó que los operativos se realizarán en todos los puntos afectados de la provincia tal y como dispuso el presidente Danilo Medina para evitar la propagación de mosquitos y otras plagas que llevan enfermedades a los pueblos luego de inundaciones y crecidas de ríos y arroyos.
El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, coordina y supervisa todos los operativos que se realizan en esta región, mientras Douglas Borrel, director del Programa de Mantenimiento de Carreteras está al frente de la limpieza de carreteras, alcantarillas, cunetas, así como los escombros que arrastran las aguas.