La construcción de una nueva carretera entre Santiago y Puerto Plata, con una longitud de 32 kilómetro; la terminación del tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, y completar para el próximo año el Corredor Vial del Este están entre las obras viales de mayor prioridad.
El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, dijo que la nueva vía entre Santiago y Puerto Plata permitirá comunicar ambas ciudades en tan solo 23 minutos, “en vez de la hora y media que toma el trayecto en la actualidad”.
Adelantó que el costo de esa obra ronda los 350 millones de dólares, y que se estudia la modalidad de financiamiento, que podría ser mediante concesión con el sector privado, con inversión mixta o con apoyo internacional.
En lo que se refiere al tramo 2B de la Circunvalación Santo Domingo, que va desde la carretera de Villa Mella hasta la autopista del Nordeste, Castillo adelantó que en septiembre próximo serán iniciados los trabajos allí, y que para finales de 2019 esa vía estará concluida por completo con el tramo tres, que irá desde la autopista del Nordeste hasta la carretera Mella.
Explicó que con esa obra se pretende sacar entre 30 mil y 40 mil vehículos de la capital, con lo que mejoraría sustancialmente el fuerte flujo vehicular en la metrópoli. “La circunvalación es una obra que se construye para beneficio de todo el país, porque todo el que va del Cibao hasta el gran mercado del Este turístico tiene que entrar necesariamente a la ciudad, pero ya con esa carretera no entrarían”, explicó.