El Ministerio de Obras Públicas trasladó su Jornada Social a los municipios de Cambita Garabitos y Los Cacaos, San Cristóbal, donde se fumigaron 30,891 viviendas.
También 2,709 personas recibieron atenciones médico – odontológicas y se entregaron 92 mil galones de agua potable, a los fines de prevenir enfermedades así como la propagación del mosquito transmisor del dengue, zika virus y la chikungunya, dice la entidad en una nota de prensa.
El coronel Jacobo Mateo Moquete, relacionista de la Comisión Militar y Policial, dijo que las actividades se realizaron jueves, viernes y sábado y que entre los sitios visitados en Cambita Garabitos estuvieron: Cambita, Mucha Agua, Mano Matuey , así como en Los Cacaos, Calderón, Los Guineos, entre otras comunidades donde el río Yubazo causó muchos daños .
Agregó que el ministro Gonzalo Castillo enviará los profesionales y técnicos del ministerio a realizar la Jornada Social en los lugares más afectados por las lluvias, donde también se entregan mosquiteros, repelentes, cloro, medicamentos, entre otras cosas .
El general Estanislao Gonell Regalado, director de la Comisión Militar y Policial, tiene a su cargo las coordinaciones con el ministerio de Salud Pública en las jornadas que semanalmente se realizan en distintos puntos del país .