El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, encabezó ayer el inicio de la construcción de la carretera que une a Villa Arriba con la autopista del Nordeste, beneficiando a cientos de productores agrícolas y a varias comunidades.

Ascención dijo que la obra tendrá un costo de RD$500 millones y que está prevista concluir sus trabajos antes de finalizar este año.

“Debo decir que esta carretera va a enlazar a la autopista del Nordeste con Villa Riva, esa autopista que los gobiernos pasados pagaron miles de millones de pesos de peaje sombra sin que estas comunidades aledañas recibieran un centavo, sin emabrgo, la inversión que vamos a hacer aquí es muy mínima comparada con el pago del peaje sombra”, dijo.

Deligne Ascención dijo que el Ministerio de Obras Públicas invierte en la provincia Duarte la cantidad de RD$8 mil millones, entre las que se destacan los asignados a la “solución de los puntos críticos de la carretera Las Taranas, San Francisco de Macorís, Nagua, construcción puente de Cenoví, San Francisco de Macorís, Puente de hormigón sobre el río Cuaba, carretera Naranjo Dulce-Boba, cuyos trabajos ya se iniciaron y es una obra que esas comunidades solicitaban”.

Asimismo, entre estas obras figuran la construcción del camino vecinal El Mango-El Cercado, puente sobre el río Bayabo, camino vecinal La Ceiba-Los Contreras, alcantarilla de cajón, camino vecinal Joboban, puente de Bebedero, solución punto crítico río Jaya, solución punto crítico río Semí, y reconstrucción del camino La Laguna, entre otros.

La gobernadora Ana Xiomara Cortés dijo que esa carretera que se inició desde el Cruce de La Verde hasta la autopista del Nordeste es una obra que contribuye al desarrollo de la provincia donde “todos vamos a ser beneficiados”.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas