El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones intimó a la empresa Proyectos Industriales, S. A. (PINSA), a que asuma de manera inmediata y duradera la reparación de las juntas del puente Juan Pablo Duarte, algunas de las cuales han vuelto a presentar deterioro luego de que la empresa hiciera reparaciones durante el pasado mes de marzo.
Al mismo tiempo, el MOPC está imponiendo fuertes sanciones administrativas a los responsables de prever que el deterioro no volviera a producirse a tan corto tiempo luego de la última reparación, informó la Dirección de Comunicaciones y Prensa de la entidad.
Agregó que Obras Públicas se reserva el derecho de actuar legalmente en contra de la empresa contratista, y que le está solicitando estudios que aseguren un trabajo más duradero y efectivo de la reparación.
Declaró que el puente Duarte es una estructura que data del año 1955, que durante el transcurso del tiempo ha sido sometida a diferentes reparaciones, y que esta vez el Ministerio se está asegurando que los trabajos tengan la calidad que merecen sus usuarios.
La Dirección de Comunicaciones y Prensa informó que el MOPC se disculpa por los inconvenientes que pueda causar el contratiempo y se compromete a adoptar cuantas medidas sean necesarias para preservar el uso de la obra sin que pueda afectar la seguridad de los ciudadanos.
Explicó que la nueva reparación no tendrá costo alguno para el Ministerio, ya que el deterioro es responsabilidad de la empresa contratista.