El Ministerio de Obras, a través de la Comisión Militar y Policial, intervino ayer con limpieza de imbornales, hidrantes y filtrantes en el Gran Santo Domingo, Distrito Nacional y las principales vías de las provincias del país.
La jornada es parte de la tercera etapa del operativo preventivo dispuesto por el ministro Gonzalo Castillo, para el desagüe de las aguas pluviales y evitar inundaciones en las principales vías.
La limpieza se lleva a cabo en calles, avenidas y carreteras en distintos puntos del territorio nacional para que las aguas fluyan y las calles y avenidas puedan desaguarse en el menor tiempo posible.
“Vamos a seguir el mantenimiento acelerado hasta que concluya la temporada de huracanes el 30 de noviembre”, dijo el ministro Castillo.
Las avenidas intervenidas son Los Conquistadores, Los Próceres, Republica de Argentina, 30 de Mayo, Cayetano Germosén, 27 de Febrero ,John F. Kennedy, 27 de Febrero y Paseo de los Periodistas.
Las brigadas tambiéen destapan rejillas e imbornales para facilitar el desagüe en las avenidas César Nicolás Pensón esquina Tiradentes, Fernando Defilló, Abraham Lincoln esquina Rómulo Betancourt, 27 de Febrero con Privada, Máximo Gómez próximo a la Pedro Livio Cedeño.
Las unidades del programa de Protección y Asistencia Vial y la Gestión Operativa de la Comisión Militar y Policial del MOPC se encuentran en las calles ante los remantes de la depresión tropical Isaac, que incidió el territorio nacional así como con motosierras, hachas, picos, palas, capotes y botas de goma para retirar cualquier obstrucción que se presente en las vías a causa de las lluvias.
El director de la Comisión Militar y Policial, capitán de navío Luis Manuel Féliz José, pidió a la población no arrojar basura a las calles para evitar obstrucciones.