Brigadas del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) iniciaron este fin de semana un operativo de limpieza retirando desechos sólidos en las distintas playas de la provincia Barahona.
La iniciativa es llevada a cabo a través del programa Mantenimiento de Carreteras, medida dispuesta por el ministro del MOPC, Gonzalo Castillo, con el fin de mantener este destino turístico lo más limpio posible y accesible para visitantes locales y turistas extranjeros.
Los Quemaítos, Guarocuya, Punta Inglesa, San Rafael, Saladilla, y Los Patos son las primeras playas tomadas en cuenta para el retiro de malezas y desechos tóxicos, de esta provincia.
El director del programa “Mantenimiento de Carreteras”, fue partícipe de esta actividad y a la vez dijo que nuevas brigadas serán incluidas en este operativo y dotadas de los equipos y herramientas necesarias para el perfecto funcionamiento de esta medida que ha dispuesto la institución.
Entre los equipos y maquinarias que tendrán a su disposición los operadores para esta ardua tarea están camiones-volteos, equipos de corte; poda, carretillas, escobillones entre otros.
En la actividad también participó el director del Ayuntamiento de Obras Públicas en Barahona, Carlos García, quien destacó que esos operativos serán llevados a todas las playas del litoral de esa provincia del Suroeste, además de destacar la creación de nuevas brigadas con ese propósito.