Santo Domingo.- Para el próximo mes de julio se tiene prevista la terminación de la Universidad de la Policía Nacional, obra que ya está en su etapa final y que tiene un costo superior a los RD$140 millones de pesos, explicó este lunes el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, tras supervisión.

El funcionario recorrió la edificación en compañía del viceministro Supervisión y Fiscalización de Obras, del MOPC, Roberto Herrera, técnicos y representantes de la Policía Nacional.

El compromiso de terminación de la edificación, fue puesto por el presidente Luis Abinader a cargo del Ministerio de Obras Públicas, que reinició los trabajos, luego de años de paralización y donde los árboles y escombros se habían ya adueñado de este espacio.

La construcción de estas instalaciones fue iniciada en el 2014 por el gobierno pasado, y se levanta en el antiguo Campamento Duarte del Centro de los Héroes.

Esta obra es vital para la profesionalización y desarrollo integral de los miembros de la Policía Nacional, ya que el Instituto Policial de Educación (IPE) tiene como función principal, desarrollar programas académicos para mantener actualizados los funcionarios policiales en cuanto a estrategias, tácticas, técnicas y procedimientos policiales, apegados a la Constitución, leyes normas y reglamentos, así como a los principios morales y éticos de la institución policial.

Además, adiestramiento y especialización del talento humano, en su rol rector del Subsistema Educativo Policial; basado en el seguimiento, análisis y planificación de la realidad nacional, en lo relativo a la seguridad ciudadana y la criminalidad. La edificación consta de dos niveles: En el primero, están ubicadas las áreas de comedor, cafetería/cocina, almacén y cuarto frio, y en el segundo nivel, las oficinas administrativas, baños, así como un cibercafé y más baños.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas