San Juan de La Maguana.- El Ministerio de Obras Públicas ejecuta la segunda etapa del Plan Nacional de Asfaltado en varios sectores y localidades de la provincia San Juan, así como trabajos de bacheo, reconstrucción y señalización horizontal de calles y carreteras.
Entre los sectores favorecidos con la acción del MOPC están Mirador Norte, Hermanas Mirabal, Aura Mesa, La Estrella, Villa Alejandra, Los Roncinos, así como los distritos municipales El Rosario, Pueblo Nuevo y La Jagua. La aplicación de asfalto abarca 65.3 kilómetros y más de 100 kms de señalización horizontal.
El ministro Gonzalo Castillo dijo que esas acciones se están realizando por disposición del presidente Danilo Medina, y que persiguen mejorar significativamente la viabilidad, tanto en el municipio cabecera de la provincia como en las demás comunidades.
También se trabaja en varias carreteras entre las que figuran las que comunican las localidades de La Jagua y Sabaneta; San Juan -Jinova-Sosa y Jinova-Juan de Herrera, destaca una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC.
Castillo indicó que además han sido asfaltadas las carreteras Bohechío–Arroyo Cano, con 5.7 kilómetros de vía, Las Matas de Farfán—El Cercado, 16.3, Pedro Santana- Matayaya, con 32.5, y El Cercado—Jorgillo, de 10.5 kilómetros. Asimismo, se contempla asfaltar la vía Arroyo Cano—Guanito, de 7.1 kms.
Precisó que en el Plan de Asfaltado, unos 92.9 kilómetros, “se logra modernizar la infraestructura vial de los tramos carreteros de sus municipios”.
Decenas de equipos pesados, camiones-volteos, máquinas pavimentadoras, rodillos y botca, fueron integradas a las labores que se están ejecutando.
Residentes en el municipio de San Juan de la Maguana se muestran satisfechos y regocijados, porque al fin tienen sus calles asfaltadas y señalizadas, al igual que los demás municipios.
Las intervenciones de las calles y carreteras realizadas por Obras Públicas redundarán en mejoría del tránsito vehicular, reducción de accidentes de tránsito, y salvaguardar la vida de los habitantes de los sectores y comunidades beneficiadas.
“Al Granero del Sur se le está dotando de una red vial de calidad ajustada al desarrollo y crecimiento de la zona, con lo que aumentaremos las facilidades de desplazamiento de los dominicanos que transiten por toda la región Sur”, sostuvo el ministro Gonzalo Castillo, tras señalar que los trabajos de señalización horizontal “aumentarán el orden y la seguridad vial”.