ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Higuey.El Obispo de la Diócesis Nuestra Señora de la Altagracia de Higuey, Jesús Castro Marte, elogió la reciente decisión del gobierno dominicano de integrar varios ministerios con el objetivo de optimizar su funcionamiento y fortalecer la estructura institucional del Estado.
En un mensaje en su cuenta de X, el Obispo destacó la importancia de esta medida como un paso significativo hacia la consolidación de una administración pública más eficiente y efectiva.
Castro Marte manifestó que la integración de ministerios, dada su naturaleza normativa, operativa y reguladora, representa una decisión valiente y sabia que todos deberían celebrar.
Según el líder religioso, esta concentración del Estado en instituciones más fuertes y funcionales puede ser un motor crucial para la vida nacional y ofrecerá impulso necesario para el desarrollo económico y social del país.
“La solidez de los distintos servicios y regulaciones del Estado sin duda fortalecerá nuestra economía y proporcionará una ruta más clara para el desarrollo”, comentó
“La institucionalidad estatal se convertirá en un aliado de los actores sociales y en un garante del bien común.”
Castro Marte subrayó que esta reorganización busca asegurar que los beneficios de las políticas públicas lleguen de manera más efectiva.
Abinader encabezó ayer la presentación de una segunda reforma para la unificación de ministerios y otras instituciones estatales con el objetivo de racionalizar la administración pública.
Esta propuesta, además, busca eliminar duplicidades en las instituciones públicas para ser más eficientes, coherentes y estar más alineados con las prioridades del gobierno.
El jefe de Estado acotó que la mayoría de las propuestas irán al Congreso Nacional para ser aprobadas pero desde el punto de vista económico.
Las primeras unificaciones realizadas durante su mandato, citando la fusión de la OISOE y el INVI, (hoy Ministerio de Vivienda y Edificaciones).
Además del CEA y el CORDE y la eliminación del Despacho de la Primera Dama y Procomunidad.