ESCUCHA ESTA NOTICIA
|
Santo Domingo, RD.- El obispo Jesús Castro Marte dijo este sábado estar “entristecido hasta las entrañas” por la muerte, de varios disparos, de una niña de 9 años momento en que delincuentes cometían un atraco en Cristo Rey, sector de la capital dominicana.
“Entristecido hasta las entrañas. Una niña de solo 9 años, víctima mortal de un asalto en Cristo Rey”, escribió el líder religioso mediante su cuenta de X (antiguo Twitter).
Indicó que las autoridades deben reforzar la seguridad interna para garantizar vida y propiedades.
“Es cuestión de ajustes”. “Las autoridades no pueden seguir mirando al otro lado”, agregó Monseñor Castro Marte.
Niña de 9 años muere de un disparo en la cabeza
La niña de nueve años, Kylie Naomi Rosa Alcántara, murió tras recibir un disparo en la cabeza en momentos que desaprensivos intentaban realizar un atraco en la avenida Máximo Gómez con Nicolás de Ovando la noche del viernes.
Según los reportes iniciales, la hoy fenecida se encontraba dentro de un vehículo, en compañía de su madre, cuando la alcanzó por la bala en las inmediaciones de la Máximo Gómez, cerca de la avenida Nicolás de Ovando.
La Policía Nacional anunció el arresto de dos individuos presuntamente implicados en el trágico hecho.
Debido a la gravedad de las heridas, la niña de 9 años llegó a la Clínica Cruz Jiminián. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció poco después de la medianoche.
Las autoridades iniciaron una investigación exhaustiva para determinar las causas y responsables de este trágico incidente.
Además, se reporta que otros dos individuos más están prófugos.
El cuerpo de la pequeña niña de 9 años ha sido trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos pertinentes.