Exhorta a los creyentes y en especial a los pastores sagrados de la Iglesia a conservar la fe católica, proclamarla con valentía y vivirla con amor
Higüey.- El nuncio apostólico Ghaleb Bader, dirigió ayer, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, un mensaje a la comunidad católica, en el que pidió a los feligreses seguir honrando a María, recitando su rosario y suplicándole a ella que interceda por la protección de las familias y el país.
“Donde está María, allí está Jesús y allí está la iglesia. Donde está la Iglesia allí está María”, dijo el religioso al presidir la misa solemne en la Basílica de Higüey, donde fue cedido por el obispo de la Diócesis de esa localidad, Gregorio Nicanor Peña.
El nuncio exhortó, además, a todos los creyentes y en especial a los pastores sagrados de la Iglesia a conservar la fe católica, proclamarla con valentía y vivirla con amor y buenas costumbres.
“Hermanos, hermanas. En su carta de designación de su enviado especial para la celebración de los 525 años de la primera eucaristía en nuestro país, el papa Francisco le escribía a su enviado: cuando presidas la celebraciones, les exhortes a todos los creyentes, principalmente a los pastores sangrados a que conserven siempre la fe católica, la proclamen con valentía, que la vivan con amor y buenas costumbres”, sostuvo el religioso en su mensaje.
Insistió que “haciéndome eco de esa petición del santo padre, les pido que guarden este amor a nuestra señora (María), que guarden este afecto, está veneración a nuestra madre”, expresó durante la homilía que duró más de 20 minutos.
De igual forma, llamó al pueblo a mantenerse en oración y recordó que las puertas de la Iglesia están abiertas para todos sus hijos.
Ghaleb Bader no tocó en sus palabras ningún tema de la vida nacional dominicana, como tradicionalmente acostumbra hacer el obispo de Higüey para esta fecha y como la feligresía esperaba.
El religioso habló ante la presencia del presidente Danilo Medina, la primera dama de la República, Cándida Montilla de Medina, quienes al igual que los principales funcionarios del Gobierno, políticos y otras personalidades, asistieron a la celebración mariana.
La tradicional ceremonia religiosa inició a las 10:00 de la mañana, luego de que le jefe de Estado arribara al lugar acompañado de su esposa y del ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem.
Luego de la llegada del mandatario, se hicieron los honores militares correspondientes, al tiempo que las notas del Himno Nacional eran tocadas por la banda de música.
Al santuario acudieron miles de fieles católicos, quienes rindieron culto a la virgen protectora del pueblo dominicano.
En las primeras horas de la mañana, y durante el resto del día fueron muchas las personas que hicieron su turno para pedir, dar gracias y hacer promesas a la virgen de la Altagracia. Todos esperaron el momento para tocar, venerar, y venerar la imagen de la santa protectora, que se encuentra en lo alto del púlpito de la Basílica.
Concluida la eucaristía, el presidente Danilo Medina, se dirigió al Obispado de la Diócesis de Higüey, donde el obispo Nicanor Peña le ofreció un almuerzo a él, a la primera dama y a otros funcionarios.
Abinader respalda llamado de la Iglesia
El aspirante presidendial del PRM, Luis Abinader. respaldó el llamado de la Iglesia católica para que el liderazgo nacional y las instituciones del país presten una mayor atención a la población joven. Abinader, quien estuvo presente en la misa conmemorativa del Día de la Altagracia, expresó que comparte plenamente la reflexión del Episcopado sobre la necesidad de que las instituciones educativas, sociales, políticas y religiosas acompañen a los jóvenes para que puedan descubrir su auténtica vocación y alcanzar su realización personal.