En menos de una semana como ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, ha removido a la mayoría de directores departamentales de esa institución.
A través de distintas órdenes departamentales emitidas el 26 de febrero, el funcionario designó a Jorge Luis Moronta como director Administrativo, en sustitución de Melvin Alexander Cáceres, y a Fernando Santos como director general financiero en sustitución de Nelson Ramón Ortega.
Los cambios también se aplicaron en la Dirección General de Comunicaciones y Relaciones Publicas, donde fue designado Glenn Davis Felipe, en sustitución de Evelyn Estrella, quien queda a disposición del departamento. Mientras que, en la Dirección General de Gestión y Descentralización Educativa fue nombrado Silverio González, en sustitución de Francisco Cáceres.
En tanto, en la dirección de Recursos Humanos, fue designada Vivian Báez, en sustitución de Maritza Miranda y a Carlos Darwin Martínez, como director de Gestión Ambiental y Riesgo en sustitución de José Miguel Martínez.
Asimismo, Manuel David Núñez Álvarez fue designado como director general de Informática y Comunicación, en sustitución de Osmar Starlin Manzueta y Vernón A. Cabrera Cabrera como director de Relaciones Internacionales, en sustitución de Reynaldo Rafael Espinal.
Asimismo, designó a Celso Domínguez Difot como director de Liquidación y Conciliación de Fondos en sustitución de Adriana Batista Méndez y a Eduardo Santiago Paulino como director de Transportación en sustitución de Dionicio Rosario.