El nuevo director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte -Opret- abordó este domingo el Metro de Santo Domingo para ver por sí mismo el funcionamiento, dinámica y demanda de este sistema de transporte masivo.
Manuel Saleta García evaluó que en estaciones, como la Mamá Tingó, es evidente que la capacidad de las instalaciones y trenes alcanzó un nivel de saturación lo que obliga a estudiar, en lo inmediato, la necesidad de aumentar la capacidad de transporte de la línea.
En ese sentido, el titular de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) dijo que la institución sopesa ampliar la acción en varias estaciones o de incrementar la cantidad de vagones. Así lo explica una nota de prensa.
El funcionario realizó un recorrido por las estaciones de las Líneas 1 y 2 del Metro de Santo Domingo. Acompañado del equipo técnico de la institución. El Ingeniero Saleta, nombrado recientemente por el presidente Danilo Medina, recabó informaciones generales sobre el funcionamiento, operación explotación del Metro de Santo Domingo, además de revisar los planos de construcción del edificio contiguo a la Estación Mamá Tingó.
Entre las prioridades de corto y mediano plazo de su gestión mencionó la terminación de la Línea 2B, el aumento de capacidad de transporte de Línea 1 y el mantenimiento de las instalaciones