En la celebración del Día Internacional de los Océanos y en línea del proceso de implementación de la certificación “Soy Verde” Noval realizó su jornada de limpieza en la playa Bibijagua, específicamente en la zona del Jellyfish en Bávaro – Punta Cana.
Bajo el concepto “innovar es cuidar”, decenas de colaboradores de la empresa se dieron cita en el lugar con la finalidad de respaldar esta iniciativa de Noval, de crear una cultura de trabajo “eco amigable” y la implementación de buenas prácticas medioambientales que impacten positivamente a nuestra comunidad y las futuras generaciones.
La actividad, que inició pasadas las 6:00 am, contó con la presencia de representantes de Noval y otras instituciones del sector público, juntos integraron varios equipos de trabajos en un dinámico ambiente de cooperación, se estableció la logística y los procesos para la recolección del sargazo, todo bajo la supervisión de miembros de Politours y la empresa Ecoservice Dominicana.
Durante la jornada, que abarcó las primeras horas de la mañana, se logró recuperar un área de 5 Kilómetros de playa cubiertas de sargazo con un equipo aproximado de 75 voluntarios, y se recolectó un total de 2,437 libras de residuo orgánico esparcido por toda la costa.
El sargazo, es una macroalga flotante que forma colonias de grandes proporciones y se mueven en relación a las corrientes oceánicas. Desde hace un tiempo afectan las playas de todo el caribe, su impacto ambiental en la actualidad representa un problema en nuestro ecosistema y un reto para la industria hotelera en general.
Dilia Espinal, Coordinadora de Procesos de Noval, nos comunicó la importancia de esta actividad, que además de ser parte de nuestra responsabilidad social, es una dinámica efectiva de integración entre los empleados de nuestra empresa, así como las relaciones interinstitucionales de la misma. Aclaró que el próximo paso es institucionalizar estas ejecuciones, todos los años, en todas las regiones del país, donde Noval está presente.
Noval es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos inmobiliarios turísticos con más de 18 años de trayectoria en la zona este del país y que actualmente se expande a nuevos destinos de la República Dominicana, llevando su cultura de sostenibilidad a todos los rincones de la isla, siempre conscientes de que cuando cuidamos nuestro planeta, estamos innovando.